La Arquidiócesis de Puebla, a través del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, anunció que las reliquias de Santa Margarita de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús; permanecerán en Puebla, del 22 al 24 de agosto. La Catedral, San Judas Tadeo y Cristo Rey, algunos recintos, que visitarán las reliquias.
Las reliquias que porta la urna son dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto, y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.
El itinerario de las reliquias será el siguiente:
Miércoles 22 de agosto a las 9:30 am llegarán a la parroquia de Nuestra Sra. De Sn Juan de los Lagos, a las 15:00 hrs. llegarán a la parroquia de San Judas Tadeo, y a las 21:00 Hrs al Santuario Guadalupano.
Jueves 23 de agosto a las 9:30 Hrs. llegarán a la Catedral, a las 13:00 Hrs. estarán en la parroquia de Nuestra Sra. De la Candelaria; a las 16:30 Hrs. llegarán a la parroquia de Cristo Rey, Los Fuertes y a las 20:30 Hrs, arribarán a la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres para una vigilia de oración con la Vida Consagrada.
Viernes 24 de agosto a las 9:00 Hrs. las recibirá la parroquia de Nuestra Sra. Del Sagrado Corazón, El Cielo y a las 13:30 Hrs. llegarán a la parroquia de Nuestra Señora del Camino para partir a las 20:00 hrs y así concluir su visita por nuestra ciudad de Puebla.
372 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL SEMINARIO PALAFOXIANO
El Seminario Palafoxiano fue fundado el 22 de agosto de 1644 por el beato Juan de Palafox y Mendoza y 372 años después, el Seminario es el lugar donde cerca de 300 jóvenes seminaristas se preparan a obedecer el impulso del Espíritu, para ser el futuro de la Iglesia, según el corazón de Dios; no según las preferencias de cada uno o de las modas del momento, sino como lo requiere el anuncio del Evangelio.
En el marco de esta celebración se llevarán a cabo las ordenaciones de diáconos permanentes, el próximo jueves 23 de agosto a las 10:00 am y las ordenaciones diaconales y sacerdotales el viernes 24 de agosto a las 10:00 am, ambas en la Catedral de Puebla.