Seguramente usted en casa tiene uno de los libros más leídos a lo largo de toda la historia, la biblia y seguramente se acordará de ciertos pasajes que ha leído en los capítulos de ella, sin embargo en San Andrés Cholula existe un museo de su historia
La calle 3 oriente número cinco en pleno corazón de este municipio, alberga este museo del cual seguramente al hacer el recorrido por el lugar, recordara algún pasaje que en algún momento leyó, siendo una idea de crearlo desde hace 20 años.
"Mi mamá es originaria de aquí de San Andrés Cholula, la idea le nace a ella para los niños realmente, principalmente fue que los niños vinieran, aprendieran un poco más, ser una creativa más pequeña para ellos, a veces los papás no estamos trabajamos, entonces no le podemos explicar realmente cómo es".
Y es que a lo largo de este recorrido usted va a encontrar los pasajes más importantes que se encuentran en la biblia, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.
"De hecho manejamos los pasajes más importantes de la biblia, no todos pero sí los más representativos, empezando por la creación de los ángeles, nosotros iniciamos con la creación de los ángeles, lo que es la pelea entre lucifer y San Miguel, el paraíso, el arca de Noe, Moises, toda la vida de Jesús".
El objetivo principal es que los menores al visitar este museo sientan un aprecio por Dios, el cual muchos lo van perdiendo
"Es por eso para los niños, de hecho esta creado para ellos, el que vengan y puedan observar, imaginarse, entonces es cómo de repente el ver en los niños que van pasando y que dicen a es que esto si lo conozco, esto si lo vi o me acuerdo de este pasaje, entonces de repente eso nos llena de mucho, el que ellos entiendan este camino".
El museo tiene un aproximado de 5000 figuras o personajes, además de las estructuras que crea el mismo, el cual tiene mucho realismo y te traslada al momento.
"Prácticamente de recorrido aquí con calma y leyendo cada pasaje es como una hora, pero una hora que te quedas aquí y se te pasa rapidísimo porque, porque vas leyendo, vas viendo, te vas fijando, te enamoras estando aquí".
Las personas que entran a este lugar sin duda alguna quedan contentos, además de que pueden conocer la colección de casi 160 nacimientos del niño Jesús de todos tamaños y de diferentes regiones de la república mexicana.