Del 14 de mayo al 14 de junio, once mujeres fueron víctimas de feminicidio en las siete regiones del estado de Puebla, hasta el momento de estos casos, ninguno ha sido resuelto, la Fiscalía de Puebla no ha dado a conocer la detención de algún responsable, siendo conocidos, familiares ex parejas sentimentales e incluso sujetos presuntamente relacionados con bandas delictivas, los principales sospechosos
Con información hemerográfica de Meganoticias, la capital poblana, así como los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz y Acajete, encabezan la lista con dos mujeres asesinadas, Huixcolotla, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Ajalpan cuentan con un hecho.
El pasado 14 de mayo, autoridades ministeriales revelaron el asesinato de dos hermanas productoras de café en Tlacotepec de Porfirio Díaz, las investigaciones, señalan que Hortensia y Rufina vendieron su cosecha en 50 mil pesos; al llegar a casa, varios sujetos ya las esperaban para golpearlas, torturarlas y finalmente dispararles para así arrebatarles el dinero en efectivo, los asesinos escaparon de la zona sin que al momento se conozca de su paradero.
Ana Bárbara N, de 19 años de edad, desapareció la mañana del 22 de mayo y fue hallada muerta y putrefacta junto con el cuerpo de un masculino, el pasado 27 de mayo en un paraje de la colonia Barranca Honda, el 4 de junio se supo que el cuerpo de la mujer correspondía al de Ana Bárbara, sin que se estableciera el móvil de los hechos, por lo que la Fiscalía continúa con las investigaciones correspondientes.
Una maestra de jardín de niños originaria del municipio de Izúcar de Matamoros, fue asesinada dentro de una combi cerca del barrio de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio. María de Los Ángeles N, de 46 años de edad, tomó sus cosas para después dirigirse al municipio de Acatlán de Osorio, a donde iría a visitar a sus familiares, sin embargo, nunca llegó, por lo que comenzaron a buscarla, siendo hallada sin vida el 1 de junio.
Hace unos días en Acajete, madre e hija de 26 y 11 años de edad, fueron calcinadas al interior de su vehículo, luego de que fueran reportadas como desaparecidas.
Las cifras continúan incrementando. Tan solo en los primeros seis meses de este 2020, en Puebla, se han registrado 60 casos de mujeres ultimadas, cuando el año pasado según fuentes oficiales se registraron no más de 30 en el mismo periodo.