Las altas temperaturas que se están presentando durante estas fechas, afectan a la población, las enfermedades gastrointestinales comienzan a hacerse presente.
De acuerdo a los expertos estas enfermedades se deben al exceso de humedad y calor, ya que el cuerpo no encuentra una forma de enfriarse y es que el pasar demasiado tiempo bajo el sol hace que la sudoración no sea suficiente, por lo cual se debe de estar constantemente hidratado, siendo importante el tomar agua natural y evitar bebidas energizantes.
Pero también se vuelve importante tener en cuenta que ante este aumento de temperatura, exista el cuidado en la comida, así como lavarse las manos antes de comer y sobre todo evitar comer en lugares de la calles, pues también existen enfermedades infecciosas como la salmonelosis y la Hepatitis A.
Especialistas recomiendan evitar actividades cuando hay sol intenso, evitar las horas con mayor radiación, evitar zonas muy pobladas, proteger la piel con bloqueadores.
Hay enfermedades que se llaman fecal oral tal cual es definitivamente y es cuando las personas entran a evacuar en el sanitario y no se lavan las manos y con eso agarran los alimentos, tenemos el virus de la hepatitis A eso es clásico de una gente que no se da cuenta que está enferma pero está portando el virus. Eduardo López Villalobos / Coordinador de la clínica de Urgencias de la UPAEP