Con la pandemia hubo alteraciones a nivel fisioterapéutico, que presentan los menores y adolescentes y es que al menos 3 de cada 8 niños presentan algún tipo de alteración, tanto psicológico, como fisioterapéutico. Algunas de las enfermedades son la ansiedad, el sobrepeso, el insomnio, además debilidad muscular, deterioro articular.
Esto puede afectar a nivel emocional, pues no se sienten a gusto con ellos. También los universitarios presentan enfermedades pues de 12 cada 5 de ellos presentan afectaciones por el sueño, así como problemas de columna, dolor de rodillas.
Actualmente se han presentado diversas disfunciones posturales, que no solo se encuentran en los músculos, sino también la vista, el tacto y la audición.
Muchos de los alumnos que se encontraban trabajando desde casa, empezaron a utilizar lentes entonces al usar lentes ellos tienen una disminución de agudeza audiovisual, entonces si adelantan la cabeza apra ver mejor se modifica toda nuestra postura a nivel global. Evelin Villanueva / Experta