Un grupo de enfermeros del Hospital zona 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Hermosillo, solicita la ayuda de la sociedad para recaudar Gatorade de 350 mililitros para que puedan hidratarse los enfermeros, doctores, camilleros y personal de limpieza que trabajan hasta ocho horas en el área COVID-19 sin tomar agua y comer alimento.
Alfredo Campa Flores, enfermero quirúrgico, uno de los organizadores, informó que hace algunos días empezaron con este apoyo a sus compañeros con ingresos propios, pero los derechohabientes y familiares han conocido de esta campaña de ayuda y empezaron a donar esta bebida hidratante.
"Esto es por iniciativa de nosotros de los compañeros hacia los compañeros, hemos pedido aportaciones y nos han llegado de particulares, de otras clínicas, de los mismos compañeros"
Dijo que el Gatorade de 350 mililitros es la medida idónea para que un cuerpo pueda hidratarse inmediatamente.
Por el momento, comentó, la ayuda es para los trabajadores del turno nocturno y se busca entregar la ayuda en el turno matutito y vespertino, para ello, necesitan de los ciudadanos para recabar más de este tipo de bedida.
Los interesados pueden marcar al teléfono 662 200 0762 con Alfredo Campa Flores para ponerse de acuerdo y recibir los donativos.