Las obras de remodelación en el parque Juárez continúan, y son algunos sectores de la sociedad, quienes se preguntan, el por qué el enrejado, pues señalan, este tipo de infraestructura, aleja a la ciudadanía de los espacios públicos.
Y es que cercar un área de uso común, explicó el activista Armando Pliego Ishikawa, no contribuye a erradicar la inseguridad, tal y como dijo, lo señalaron funcionarios públicos, por el contrario, explicó, genera que la incidencia delictiva, emigre, es decir, simple y sencillamente, se mueva a otros puntos en las inmediaciones del parque.
OBRA DEL PARQUE JUÁREZ NO FUE ANALIZADA POR INSTANCIAS COMO EL IMPLAN
Añadió el también integrante del Consejo Ciclista Poblano, el proyecto de dicha intervención municipal, no fue revisado previamente, por instancias como el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual sostuvo, es un organismo descentralizado, cuyo objetivo, es precisamente, el analizar la viabilidad de obras como ésta.
Asimismo, con este tipo de acciones, Puebla y el país en general va en retroceso, pues contrariamente, en ciudades como Nueva York en los Estados Unidos, se fomentan ya, programas como el de "Parques sin Fronteras", con el que se busca retirar barreras de metal, a fin de que sus habitantes, tengan una completa interacción con el espacio común, sentenció Pliego Ishikawa.
CIUDADANOS ESPERAN QUE EL PASO SEA REABIERTO PARA TODO LA CIUDADANÍA, Y NO SÓLO PARA USUARIOS
Por su parte, son algunos ciudadanos, quienes esperan que una vez finalizadas las obras, los accesos queden habilitados para todos los peatones, quienes atraviesan el parque Juárez, para abordar su transporte público.
Cabe mencionar, que la obra tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos, y será en alrededor de dos meses, que la remodelación concluya.
AYUNTAMIENTO ASEGURA, SE MANTENDRÁN PASES NATURALES DE HUEXOTITLA A BLVD. 5 DE MAYO