Esta mañana, el Instituto Nacional Electoral en Puebla entregó listas nominales a los representantes ejecutivos de los diferentes distritos electorales de la entidad, esto para la aplicación de la Consulta Popular que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.
Serán cerca de 4 millones 759 mil 751 electores que podrán emitir su opinión acerca de la pregunta sobre si se debe enjuiciar a expresidentes por esclarecimiento de sus decisiones políticas en años pasados, por lo que se deberá responder con un sí o un no, incluso se podrá anular la opinión.
El vocal ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, mencionó que en este ejercicio de participación ciudadana no habrán mesas receptoras especiales, por lo que todas las personas deberán acudir a las casillas que correspondan a su domicilio.
Para ubicar la mesa receptora, se habilitó la página ubicatumesa.ine.mx en donde se podrá consultar la dirección exacta para poder emitir el voto en esta consulta popular.
Además, comentó que en esta consulta se necesitará cumplir con un porcentaje del 40 por ciento de participación para que las autoridades puedan considerar válida esta consulta; tan sólo en Puebla deberán participar por lo menos 1 millón 905 mil personas.