La delegación en Puebla, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entregó este martes, una serie de apoyos sociales a artesanos de 17 municipios de distintas regiones de la entidad.
El titular de dicha dependencia, Lorenzo Rivera Sosa, especificó, en total, fue 1 millón 513 mil 500 pesos, lo otorgado a 609 artesanos; de esta cantidad, precisó el funcionario federal; 1 millón 38 mil pesos, se destinó al impulso a la producción, 165 mil pesos a la Salud Visual, consultas y entrega de lentes, a artesanos que por su actividad, presentaron afectaciones en los ojos y, finalmente, 310 mil pesos, en acopio de artesanías.
Programas, que explicó el funcionario, contribuyen a la disminución de la pobreza en la entidad; destacando, que a lo largo del sexenio, han sido 400 mil, los poblanos y poblanas, que salieron de esta condición, luego del impulso de distintos programas.
INCERTIDUMBRE, ANTE "DESAPARICIÓN DE DELEGACIONES FEDERALES"
En otros temas, Rivera Sosa, que en la SEDESOL Puebla, existen alrededor de 500 trabajadores, quienes podrían perder su empleo, luego de lo anunciado por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la "desaparición" de las delegaciones federales.
"Preocupa el tema social", señaló el delegado, enfatizando, tanto él como su equipo de trabajo, esperarán a conocer si las medidas se harán o no realidad, pues es un tema que tendrá que ser avalado por el Congreso de la Unión, esperando, puntualizó, a que de retirarse estos organismos en el país, se genere una desatención a la ciudadanía.