La familia Sánchez Xalamihua sufrió la pérdida de su vivienda luego de que un socavón que nació en la comunidad de Zacatepec en Juan C. Bonilla se "la tragara."
El pasado 29 de mayo del 2021, el socavón que nació en terrenos de cultivo de esta zona y donde se encontraba instalada la casa generó que la familia integrada por don Heriberto, doña Magdalena y sus dos hijos perdieran su único patrimonio.
"Era nuestro patrimonio pero pues ni modos que se puede hacer, bueno pues hago el llamado al gobernador y al presidente de la república pues que nos reubique no por favor lo antes posible y aquí los vecinos también que fueron afectados tanto mi compadre como los otros igual que los apoyen por favor".
A casi un año de la formación de este gran hoyo, la promesa por parte de las autoridades de reponerle su vivienda se hizo realidad este lunes.
"Pues sí, estuvimos rentando un año, pero gracias al gobernador que ya nos cumplió ya estamos viviendo aquí pues ya vamos a estrenar nuestra nueva casa y nos sentimos muy felices contentos a pesar de todo lo que nos paso, lo vivimos".
La casa ubicada en el barrio de San Isidro en Santa María Zacatepec está cerca del lugar donde vivían, consta de tres recamaras, cocina, comedor, un patio y será el lugar donde la familia nuevamente pueda hacer su vida y olvidarse de este susto que vivieron.
"Pues si nos sentimos muy mal al llegar a rentar a una casa como que de lo que se nos fue nuestro patrimonio lo perdimos por completo y llegar a otra casa la verdad nos fue muy mal?".
Hoy solo falta el drenaje y la luz eléctrica que en próximos días se estarán instalando para que la familia pueda estrenar su vivienda, hacer nuevamente su vida y olvidarse de este mal rato.