El gobierno local de Guasave entregó hoy equipo de protección contra el COVID19 para los elementos preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, informó que la inversión total es de 989 mil 920 pesos con 81 centavos, con recursos del FORTASEG federal 2020.
El material consiste en 650 overoles médicos lavables, 33 termómetros digitales, 650 guantes industriales, 1000 botellas de gel antibacterial de un litro, 200 lentes de seguridad tipo google y 650 cubrebocas lavables.
El funcionario municipal expresó que la alcaldesa María Aurelia Leal López y este gobierno han estado atentos desde el inicio de la contingencia para abastecer en la medida de las posibilidades, de materiales para la prevención del COVID19, a este personal que trabaja las 24 horas todos los días y que tienen un inminente riesgo de contagio.
"Por eso eso la preocupación de esta administración municipal de darles estos insumos, estos productos, para que cuiden su seguridad y su salud sabemos a lo que se exponen, por su trabajo diario por el trabajo que tan que tan noblemente desempeñan, para salvaguardar la seguridad de los guasavenses".
El funcionario municipal destacó que se hizo un esfuerzo para entregar el material hoy, porque se están abriendo los espacios públicos que permanecían cerrados,se abrieron las calles del centro de la ciudad y se abrieron las playas, por lo que se espera un fuerte operativo de prevención en este fin de semana.
"Nosotros esperamos que esto de resultados, pero también esperamos una buena respuesta de la ciudadanía para que sigan prevaleciendo las medidas más importantes de prevención, como es quedarse en casa, la sana distancia, no saludar, no estar en grupos mayores a lo que integra una familia, y sobre todo no estar expuestos en la calle sin un negocio o una ocupación".
Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana agradeció a la alcaldesa María Aurelia Leal López todo el apoyo para la corporación, y se comprometió al buen uso de este material para prevenir contagios entre los elementos.