Erick es un joven de 21 años que desde los 15 empezó con la idea de tener un negocio propio, en ese entonces vendía donas para sus compañeros de la escuela, con el dinero que tuvo la oportunidad de juntar decidió que era momento de iniciar con otro emprendimiento, el cual lamentablemente con la pandemia se vino abajo.
"Inicie iba para arriba, llegó la pandemia y todo se acabó, éste negocio inició con 600 pesos, inició en el cuarto de lavado de mis papás" dijo Erick Melendéz, fundador de Aflorear
El papá de Erick fue quien le realizó el préstamo para poder dar inicio a su negocio, a partir de ese momento comenzó a compartir con familiares y amigos que vendería flores y fue con ayuda de los clientes que logró capitalizarse poco a poco para aumentar los productos que tenía.
"En el décimo mes abrimos la primera sucursal, que es la de 15 de mayo e igual con mis ahorros, igual le pedí prestado a mi papá una partecita y ya fue como empezamos a hacer la marca" dijo Erick Melendéz, fundador de Aflorear
Pero a pesar de la experiencia con el fracaso para este emprendedor, había algunas dudas de si sería conveniente continuar en el rubro de las flores, porque los ingresos generados mensualmente no eran los esperados.
"Y dije sabes que ésto, o sea no tiene punto y hasta aquí, mejor me consigo un empleo, pero algo me dijo Erick no, busca, lucha y va a crecer tu marca y al quinto mes dimos un giro de 180 grados y vendemos alrededor de 6 mil pesos" dijo Erick Melendéz, fundador de Aflorear
Y es desde éste aprendizaje que Erick recomienda a todos aquellos que quieren emprender que no le tengan miedo al fracaso y si en algún momento sufren de él, utilicen ese conocimiento como una herramienta para impulsarse.
"Pueden iniciar un negocio con 100, 200, 300, 400, ahorita no ? puedes hacer negocio y sin necesidad de un capital, o puedes pedir prestado de tu familia" dijo Erick Melendéz, fundador de Aflorear
La meta a corto a plazo para éste emprendedor es inaugurar 10 sucursales más y para ésto Erick considera que es importante continuar moviendo sus redes sociales, dar precios accesibles para todas las personas y proporcionar productos de calidad; otro buen consejo para futuros emprendedores.