Entre los múltiples consejos que existen para poder tener una buena educación financiera, también se recomienda brindar este conocimiento a los menores en casa, ya que esto puede generar que en su vida adulta se tenga una mayor claridad y conocimientos para administrar a su economía.
Como padres de familia la principal forma de proporcionar a los niños un incentivo a juntar dinero es planteando metas, que ayuden a los menores de casa a generar ingresos, adquieran mayores responsabilidades e incluso desarrollen sus habilidades de relacionarse con otras personas fuera de casa.
"Pues primero es la educación que uno les de y aparte pues enseñarles a salir adelante por ellos mismos, no depender de nosotros y este pues ahora si que motivarlos" dijo la señora Ana María Silva, cree que es bueno incentivar a los niños a conocer el valor del dinero
Algunos de los consejos que les podemos ofrecer para que un niño comience a generar dinero desde pequeño son:
Enseñarles que no todo es basura, con esto aprenderán a reciclar, separar los diversos materiales que existen como el PET, el cartón, papel, aluminio, los cuales pueden ser vendidos en centros de recolección que se dedican a comprar por kilo.
Pueden realizar ventas de garaje, con las cuales además de juntar dinero, aprenderán a deshacerse de las cosas que ya no utilizan como ropa, juguetes, libros, material escolar entre otras cosas, es importante mencionar que para esta se requiere realizar un inventario y los precios deben ser fijados de acuerdo al 10 o 25 por ciento menos al precio original.
También pueden comenzar a lavar coches o barrer banquetas de casa y de sus vecinos.
Todas estas actividades son algunas de las sugerencias para incentivar a los niños a comenzar a ganar su propio dinero, no lo olvide ellos deben ser acompañados siempre por un adulto que les brinde seguridad.
"Es un buen ejemplo, porque desde chiquito les enseñas los valores y obviamente pues a valorar el esfuerzo de los papás, a ganarse las cosas y pues no hacer gente, personas este egoístas, engreídas que les vale" dijo Estefania, considera que es un buen ejemplo para los niños conocer el esfuerzo de los papás