Familia mexicana que se respeta tiene en su refrigerador uno de estos para guardar principalmente frijoles o lo que sobró de la comida de ayer y es que esta enseñanza milenaria se ha transmitido de generación en generación desde tiempo inmemoriales.
Pero no todo lo que nos enseñaron nuestras madres y abuelas está bien, pues la PROFECO ha alertado que guardar comida en estos envases es peligroso para la salud ¿Pero por qué son tan peligrosos estos tan cómodos y baratos recipientes? Pues nuestros amigos de la revista del consumidor aseguran que estos tuppers están diseñados para ser usados una sola vez.
Y que al reutilizarse pueden comenzar a agrietarse y a soltar partículas de Bisfenol A o BPA que aumentan el riesgo de padecer cáncer se ha encontrado al BPA como factor en los padecimientos de cáncer de mama, próstata, ovarios, entre otros, tan solo de enero a junio de 2023 se registraron 401 mil 479 muertes por cáncer en México.
Además del cáncer el reúso de estos toppers beneficia a la contaminación cruzada de los alimentos que pueden provocar enfermedades gastrointestinales.
Nuestros compitas de la PROFECO nos recomiendan guardar nuestros alimentos en recipientes específicos para esta tarea y que si le queremos dar otro uso al del yogur, en lugar de frijoles le puedes poner tus colores, hilos o cualquier cosa que no sea comida