Decenas de alumnos de la Universidad de las Américas Puebla nuevamente se concentraron y manifestaron a la entrada del campus de la institución, pues se encuentran en desacuerdo con la presunta liberación del campus a través del Juzgado Segundo de lo Civil de Cholula, el cual pretende entregar la universidad a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, pero no al patronato original de la Fundación Mary Street Jenkins.
Con cadenas humanas y pancartas, demostraron su total rechazo ante esta notificación, motivo por el cual bloquearon las entradas y se mantuvieron concentrados, pero pasadas las horas ningún representante arribó al sitio. Esto molestó a los alumnos, pues desde el inicio del conflicto no han logrado tener contacto con ninguna autoridad que resuelva sus peticiones.
Minutos después del mediodía de este viernes, la institución emitió un comunicado en donde señaló improcedente este citatorio a la doctora Cecilia, pues aseguran que es una estrategia más del patronato espurio que tiene en su poder la universidad para generar confusión.
La rectoría declaró improcedente este acto pues carece de sustento jurídico al estar emitido por el patronato espurio quien ya ha sido declarado como ilegal por Tribunales Federales.
La comunidad universitaria exhorta nuevamente que se devuelva la universidad a su patronato original, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, ya que cuentan con una suspensión definitiva para la entrega inmediata del campus emitida desde el mes de julio del 2021.