Esta mañana, en rueda de prensa, representantes de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) señalaron que se encuentran preparados para reanudar las clases y recibir a los alumnos de los distintos niveles educativos que conforman este gremio.
Son 100 colegios particulares de la UPEP los que abrirán sus puertas en el mes de agosto para recibir a aproximadamente 18 mil alumnos, los cuales, ya tienen preparadas una serie de estrategias que en conjunto con la SEP se llevarán a cabo en este nuevo ciclo escolar.
Jorge González, presidente de esta asociación, señaló que en reunión con las diferentes dependencias educativas y de salud, lograron acuerdos en los que se le permitirá a colegios particulares una reapertura sana; logrando como objetivo el constante flujo de información entre padres, maestros y alumnos; la modalidad "híbrida", la cual consiste en que padres de familia, de manera voluntaria, puedan elegir la asistencia presencial o virtual de sus hijos al colegio.
"Se van a ofertar modelos híbridos, será voluntario para aquellos papás que decidan permanecer por alguna cuestión del tema de la enfermedad, alguna cuestión económica, en un modelo de educación a distancia desde casa. Y el tercero es que hoy estamos trabajando mucho por la vacunación de los docentes; tanto de la escuela pública como de la escuela privada"