El "Viaje de Luca"es un videojuego diseñado por Lorelei una estudiante de Ibero, Puebla que realizó este proyecto con la intención de ayudar a los niños, niñas y jóvenes que sufren de TDAH.
Explicó que este proyecto no solo es un juego más sino que se vuelve incluyente ya que permite que los menores con este tipo de padecimiento psicológico tengan herramientas para mejorar este desorden.
Cabe mencionar que así como este proyecto existen otros 21 más elaborados por estudiantes de la Ibero, quienes lo desarrollaron a través del departamento de Arte, Diseño y Arquitectura con diferentes iniciativas para mejorar el entorno social como el psicológico o proponiendo soluciones creativas a problemas complejos.
Con ello la Ibero recibió 22 reconocimientos por parte del Premio Nacional de Diseño en conjunto con Diseña México, la Beca Jóvenes Creadores y el patrón Jumex, entre las predicaciones al menos 3 estudiantes de dicha institución recibieron algún aliciente educativo.
"Fue diseñado para personas con TDAH específicamente Pues básicamente es abordar una necesidad que en personas como estas muy pocas veces se han atendido, socialmente involucra una inclusión" dijo Lorelei, estudiante de la IBERA