Está por dar inicio un nuevo ciclo escolar, en el cual es importante tener en cuenta diversas recomendaciones que llegan a dar los expertos.
Pues mencionan que la activación física y el buen dormir se vuelve sumamente importante, pues mencionan que los menores deben de dormir al menos 8 horas con el fin de que puedan descansar y tener un mejor desarrollo.
Tan solo el 1.4% de los menores cumplen con requerimientos de actividad físicas es decir al menos una hora de ejercicio 3 veces a la semana, por ello mencionan que ante este regreso a clases, se deben de realizar actividades que los ayude a tener una mejor atención. Sobre todo comentan que el uso de dispositivos electrónicos debe usarse dos horas.
Cómo bien lo he mencionado, la OMSS al menos 60 minutos de ejercicio físico moderado al menos 3 veces a la semana, hay que diferenciar entre actividad física y ejercicio, por ejemplo el hecho de subir escaleras, que salga en bicicleta, no es ejercicio. Ricardo Roberto Cervantes / Director de Fisioterapia de la UPAEP