Chiapas ha registrado 206 defunciones, desde que inició la pandemia por COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el destino final de los cuerpos está regulado como lo marca la Norma Oficial Mexicana, y se cuidan los protocolos para dar sepultura al paciente COVID-19.
"El procedimiento de los cuerpos comúnmente son cuatro horas a partir de que hay fallecimiento, la normatividad marca justo eso, no hay otra cosa que mantener hermético el cuerpo, no hay más que su destino final, el promedio debe ser de cuatro horas.
La Secretaría de Salud ha dado las cifras de decesos por coronavirus, sin embargo, el Registro Civil en Chiapas no ha informado del número de actas de defunción que ha otorgado a la ciudadanía en estos 109 días por pandemia.
"Estamos tratando de armar algo que nos permita ayudar mucho a nuestros pacientes, no nada más los fallecidos por COVID, estamos haciendo un plan regionalizado para poder apoyar en todo el estado con este tipo de situación".
Tuxtla Gutiérrez ha presentado mil 147 casos positivos y 62 defunciones, es el municipio donde más casos se han registrado.