Un saldo de al menos 12 personas sin vida es el que hasta el momento se ha contabilizado luego de que se registrara la explosión de una caldera en la empresa Aceros Simec, ubicada en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala.
Según las primeras versiones se sabe que el estruendo de la explosión fue escuchado alrededor de las 3 de la mañana, lo que provocó que varios vecinos fueran despertados y reportaran a las autoridades lo que habían escuchado.
Ante esto elementos de la policía estatal y municipal acudieron al lugar en donde confirmaron la lamentable tragedia y solicitaron apoyo por parte del cuerpo de bomberos, Protección Civil, la SEDENA y Guardia Nacionales, quienes iniciaron con las labores para apagar el fuego y comenzar a rescatar a las personas que estaban ahí.
Hasta el momento se siguen haciendo trabajos de rescate, sin embargo se calculan 12 personas que perdieron la vida carbonizadas y otras más que tienen quemaduras de diferentes grados de gravedad en el cuerpo.
La Fiscalía General de Tlaxcala se mantiene en el lugar realizando las investigaciones pertinentes que determinen qué fue lo que provocó la explosión, mientras que la empresa suspendió labores hasta nuevo aviso.