Durante la noche del jueves se registró una explosión de 3 pipas de gas y dos tanques estacionarios en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que ocasionó un saldo preliminar de dos personas muertas y 3 heridos más, uno de los cuales tiene quemaduras de gravedad.
De acuerdo a la información presentada pro autoridades municipales la explosión ocurrió luego de un operativo contra combustible robado, realizado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el operativo, los uniformados aseguraron tres tanques de gas estacionario y 3 pipas que transportaban gas robado. La versiones preliminares señalan que una de las personas involucradas hizo estallar el tanque al prenderle fuego.
Los informes señalaron que la explosión ocasionó un incendio que se propagó, alcanzando el domicilio de una mujer adulta mayor, quien perdió la vida en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Cuatro personas más resultaron heridas por lo que fueron trasladadas a un nosocomio, sin embargo, una de ellas que tenía quemaduras graves, las cuales provocaron su fallecimiento, mientras que un joven se encuentra grave.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dió inicio con las diligencias correspondientes