Este fin de semana dos alpinistas cayeron de diferentes puntos del Pico de Orizaba, uno de ellos falleció y otra fue trasladada a un hospital, lo que provocó que activarán la alerta.
El día domingo se informó que un hombre habría caído más de 5 mil metros de altura de la cara norte del Citlaltépetl y fue hasta la mañana de hoy que acudieron a rescatar su cuerpo.
De acuerdo con Miriam Díaz, jefa operativa nacional de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino, indicó que este hombre de 48 años de edad, fue reportado como perdido en este lugar; por lo que una persona aseguró ver la caída de alguien y al acudir al punto notaron que se trataba del mismo individuo.
Por su parte, el sábado se informó de una mujer que cayó 300 metros mientras se encontraba de excursión en el Citlaltépetl, pero a la altura de la piedra del paracaidista; en su caso, presentó una fractura en el tobillo y golpes en diferentes partes del cuerpo, así como dolor en la espalda, por lo que la fémina de 33 años, originaria de Guadalajara, fue atendida por elementos de protección civil de Tlachichuca quienes al llegar a piedra grande prepararon todo para su traslado a un hospital de Ciudad Serdán.
Miriam Díaz, informó que cada semana tienen de tres a cinco eventos similares, siendo personas extraviadas o con lesiones las que piden auxilio para descender de este volcán, debido a que no acuden con el equipo necesario, los guías o la preparación necesaria.
Cabe agregar que el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Nevado de Colima, son las montañas en las que más accidentes se han registrado en lo que va del 2022.