La falta de personal especializado es el motivo por el que no se ha llevado a cabo la apertura del nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio, señaló el gobernador José Rosas Aispuro.
"El hospital está totalmente equipado, el problema es que no tenemos el suficiente personal médico para poder atender, porque solo tenemos capacidad para atender 120 camas y el tema del Covid requiere de una especialización como es un tema nuevo no estábamos preparados para atender".
Como respuesta a la solicitud de los trabajadores de salud de la Laguna que le exigieron la operación del nosocomio; por la saturación que ya registra el sistema de salud ante los casos del Covid-19, indicó que el fenómeno no es exclusivo de la región.
"El incremento de casos es nacional no somos la excepción, pero la Laguna tiene características diferentes a otras ciudades del país por formar parte en una zona metropolitana y conurbada. De acuerdo a como va evolucionando esto, tendremos que buscar de manera conjunta hacer algo que nos ayude a disminuir esa propagación" refirió.
Independientemente de ello señaló que están buscando que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como les puede apoyar ya que refirió que gobierno estatal ha realizado esfuerzos extraordinarios para enfrentar la pandemia de coronavirus.