Miedo, dolor, angustia, resignación y decepción son los sentimientos que predominan en algunos habitantes del municipio de Chietla al recordar el sismo de hace 2 años.
"Estaba yo sola con mi hija pues cuando no más de repente corrimos para dentro porque era una casi así larga pero pues grande, entonces cuando empezó pues al momento ya no sabíamos ni qué hacer (LIGAR) era la casa de adobe pues el polvaderon se empezó a alzar entonces pues ya no podíamos respirar", comentó Concepción García, afectada en Chietla.
" Era un caos acá en Chietla, bastante, casas dañadas, semidestruidas, mucho polvo, porque ya eran más de las 5, 6 de la tarde cuando llegué y todavía estaba aquí el relajo. ", agregó Carlos Ramos, afectado en Chietla.
La familia Ramos García perdió un patrimonio de más de 70 años que con mucho esfuerzo habían construido sus abuelos .
Pero el perder su casa no fue el único problema, ya que del apoyo prometido por el Gobierno, solo recibieron 15 mil pesos, quedando en el olvido los 130 mil prometidos por la valoración de su casa.
Actualmente, esta familia de 10 integrantes vive en una casa con dos recamaras, y aunque el agua se cuela en el techo, prefieren estar entre paredes a continuar viviendo en la calle como en alguna lo ocasión hicieron.
Esta es solo una historia de las que predominan en este municipio, habitantes que no pierden la esperanza de recibir el apoyo prometido por asociaciones y autoridades desde hace dos años.