Fernando Morales, el candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano acudió a realizar su registro ante el Instituto Electoral del Estado, para este momento fue acompañado por su papá por ex gobernador priísta, Melquiades Morales, quien a pesar del partido que en este momento representa su hijo, reiteró su apoyo al PRI.
Durante la palabras brindadas por el candidato dijo que muchas personas dudan del Movimiento Ciudadano, por ello lanzó un mensaje a los militantes de este partido en el que dijo que podían permitir que las demás personas desconfíen pero no pueden desconfiar de ellos mismos, ya que eso en ese momento podrían vencer al partido.
Añadió que las piedras que puedan poner en el camino a Fernando Morales y a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, fortalecen su convicción para ganar las elecciones en el 2024.
Finalmente el candidato dijo que la contienda electoral está entre MORENA y Movimiento Ciudadano, ya que el PAN ya no llama la atención como antes por lo que ahora la lucha será entre Alejando Armenta y Fernando Morales, añadió que luego de recibir la confirmación del Instituto Electoral del Estado para posteriormente iniciar con las campañas electorales.
También dio a conocer que los candidatos actuales de este partido no son políticos sino ciudadanos; y con respecto al apoyo por parte de su papá Melquiades Morales dijo que este es como padre a su hijo, ya que reconoce la pertenencia que tiene hacia su partido, sin embargo ya lo ha acompañado a 2 eventos del partido.