Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, participaron en la reunión "Seguridad y Procuración de Justicia con Presidentes Municipales de la Sierra Norte". En representación de Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE; Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional refirió el Plan Anual de Trabajo Institucional para brindar un servicio más cercano con eficiencia y eficacia.
Comentó el funcionario, que se han instalado en diversos municipios de la entidad, módulos que son herramientas tecnológicas para agilizar la presentación y recepción de denuncias ciudadanas. Y adicionalmente se ejemplificaron casos de éxito en coordinación con autoridades de seguridad estatal y de los ayuntamientos.
En la sesión de trabajo se propuso también, una agenda de trabajo conjunta entre el legislativo local con la Fiscalía General, incluyendo capacitación y dotación de recursos para más agencias del Ministerio Público.
También se recordó la relevancia de la futura incorporación de más personal sustantivo a actividades de procuración de justicia derivado de la mejora presupuestal aprobada por el Congreso local.