Tras la muerte del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, diversos funcionarios públicos dieron a conocer sus condolencias, entre ellas la del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Perez. En ella expresaba sus condolencias, para las esposa e hijos del mandatario poblano.
Además también el partido político del cual era integrante Morena, mandó un comunicado, en el cual señaló que el legado que dejó Barbosa Huerta será para siempre.
Claudia Rivera Vivanco ex alcaldesa de Puebla, también expresó su pésame y condolencias hacia su familia, además de actuales ediles del estado, como San Pedro y San Andrés Cholula, así como San Martín Texmelucan, Teziutlán entre otros.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue quien se encargó de confirmar el fallecimiento del Mandatario, en donde expresó que se había comunicado con la esposa de Barbosa Huerta, para expresarle sus condolencias. A este se sumaron mensajes como el de Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum, así como expresidentes de la República.