La Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida "General Ignacio Zaragoza" se ha transformado al alcanzar una matrícula histórica de mil 332 alumnos, y al atraer a elementos de otros estados para ser capacitados, destacó el Rector Mario Ayón Rodríguez.
En este sentido, informó que desde el mes de abril arrancó la ampliación de las instalaciones con la construcción de dos aulas y dos dormitorios con capacidad para 200 alumnos. Actualmente el plantel está a su máxima capacidad en el área de alimentos, hospedaje y preparación académica.
De igual forma, el Rector resaltó que con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se están mejorando las instalaciones y se creó el Doctorado en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, que es cursado por procuradores y secretarios de seguridad de diferentes estados del país.
Subrayó el sentido de responsabilidad del mandatario estatal, el cual refirió que lo compromete aún más a dar resultados desde la institución y en favor de la seguridad de los poblanos.