Entre la inseguridad y el hartazgo es como se vive en el fraccionamiento Villa Frontera segunda sección, en donde a decir de vecinos de la zona, los robos a casa habitación, de autopartes y a transeúnte, han incrementado de un tiempo a la fecha.
Por un lado, explicaron los afectados, la inefectividad del sistema de justicia; por el otro, señalaron, la respuesta tardía por parte de las autoridades de seguridad municipal.
Vecinos comentaron, el problema empezó hace unos años, tras la construcción de la lateral de la autopista México-Puebla; pues los encargados del proyecto, tiraron una barda de concreto, que mantenía, de cierta forma, asegurado el sitio; pared que no fue reconstruida y fue reemplazada por láminas.
Al problema en cuestión, es decir, el aumento de los delitos, se le suma la falta de acuerdo entre los ciudadanos; por un lado, están aquellos que ven como solución, el cerrar las calles del fraccionamiento, tal y como ya hicieron con algunas, por el otro, quienes se dicen a favor de la medida, siempre y cuando el cierre, sea parejo, y no deje a una sola calle como vialidad principal de entrada a la zona.
Pero también, se encuentra, a decir de algunos vecinos, la minoría, que considera, dicha medida atenta contra los derechos humanos de la totalidad de las personas que allí viven.
Dado lo anterior, los habitantes de Villa Frontera segunda sección, buscan como llegar a una solución, que además de benéfica para todos los vecinos, sea efectiva ante el incremento de la delincuencia.