La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla, prevé que en el marco de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2019, se consoliden hasta 100 nuevos contratos para franquicias poblanas o que operan en la entidad.
El director de Comunicación Institucional de la RMF en Puebla, Enrique Vargas, expresó que lo anterior, representa una derrama económica de aproximadamente 100 millones de pesos para el estado; contratos, específico, que se llegan a cerrar en promedio, entre 3 y 6 meses después de la Feria.
Organizadores del evento, a llevarse a cabo en la Ciudad de México del 7 al 9 de marzo, señalaron que con base a cifras de años anteriores, se espera, sean más de mil 750 empresarios, inversionistas y emprendedores poblanos y poblanas, los que acudan a la Feria; siendo personas originarias de Estado de México, Hidalgo y Querétaro, entre los que más asisten a la FIF.
FERIA GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE HASTA 90 MDD
El director de la Feria, Jude García, indicó que la respuesta de los interesados en el sector, ha sido favorable, puesto que el registro, al momento, supera hasta en un 20 por ciento el de 2016, año que mostró gran recepción, e inclusive dijo, hay marcas de franquicias que regresaron este 2019.
Concluyó el empresario, que para esta edición número 42, se espera una derrama económica de alrededor de 90 millones de dólares, siendo los rubros de belleza, salud y alimentos, los que predominan y adquieren mayor relevancia, con el pasar de los años.