La inseguridad sin representar un riesgo determinante, para el cierre de puntos de venta del sector franquicias en México, aseguró Jude García Aguilar, director de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), quien indicó, que uno de los problemas que enfrenta el sector, es la falta de espacios para la instalación de nuevos negocios.
Lo anterior, explicó el empresario, se refleja en la altos costos de las rentas o ventas de locales, no sólo en Puebla, sino en general en el país, que ascienden a entre 60 mil y 100 mil pesos, dependiendo el flujo de personas.
SECTOR FRANQUICIAS POBLANO, EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE SEGURIDAD
En cuanto al sector seguridad en Puebla, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente del rubro de la Red Mexicana de Franquicias, reiteró que al momento, continúa la coordinación institucional con las Secretarías de Seguridad Pública municipal y estatal de Puebla, a fin de garantizar más y mejores acciones al respecto.
Asimismo, agregó el empresario que este inicio de año, la delincuencia en Puebla, se ha contenido, sin existir un incremento alarmante de la incidencia de robos o asaltos a los negocios.