Estafadores en Puebla, operan en grupos de renta y venta de bienes inmuebles en Facebook. Edgar; una de al menos 10 personas, víctimas de fraude, señaló, que como parte del proceso de búsqueda de una departamento; se puso en contacto, con el perfil en dicha red social, bajo el nombre de Joel N., para la renta de un inmueble en el Fraccionamiento Lomas del Mármol.
"Ya lo buscamos en internet, posteriormente, y pues perfil falso; lo contactamos, de hecho él, si muestra las fotos del departamento, el cual sí existe, la dirección es real, llegas al departamento, el chavo te atiende, te explica, el modo, que hemos descubierto, porque ya han sido varias personas que se han reportado con nosotros, es el mismo", narró al respecto, el joven defraudado.
DEFRAUDADOR PIDE ANTICIPO PARA RENTA DE INMUEBLES; POSTERIORMENTE, DESAPARECE
Los defraudados, acuden al inmueble, les dicen que los inquilinos están por irse; tras la entrega de 2 mil 500 pesos, por el concepto de apartado con depósito, y una vez con el dinero, Joel N., puso distintas trabas.
Esto, denunciado vía redes sociales.
"A unas personas, las han llevado al fraccionamiento Lomas del Mármol, otras en Lomas de San Alfonso, que es en donde nosotros lo pudimos interceptar, y en Héroes de Puebla, lo mismo, es el mismo sistema, pero desafortunadamente, ahorita pues yo creo que por el vídeo, pues ya desapareció", agregó el afectado.
DOS GRUPOS DONDE OPERARÍA EL DEFRAUDADOR, RECHAZARON DIFUNDIR EL ACTUAR DE JOEL N.
Llama la atención, que en dos grupos de Facebook de venta y renta de inmuebles, los administradores, no permitieron, que se difundiera el actuar del ahora desaparecido, Joel N., quien bloqueó al afectado; generando dudas, sobre la confiabilidad de los sitios.
"De hecho las personas que nos mandaron, es el mismo recibo, de hecho en el vídeo sale que nosotros le quitamos unos papeles, y ya se imaginan, no, el bonchesote de recibos, y algunas copias de identificación, incluyendo la de él, porque hasta eso, te la confianza porque te deja la copia de su INE, pero es borrosa", concluyó Edgar.