Buscar
27 de Noviembre del 2024
Salud

Fundación Jenkins retira apoyo a médicos que luchan contra COVID

Fundación Jenkins retira apoyo a médicos que luchan contra COVID

Después de un año desde la llegada de la pandemia por COVID 19 al Estado, la fundación Mary Street Jenkins anunció la suspensión del apoyo económico que brindaba a médicos de hospitales de primera línea en atención COVID, apoyo que consistía en alojamiento y alimentación gratuita en 2 hoteles: Fiesta Inn y Real de Puebla.

Durante más de 8 meses consecutivos, se les brindó este apoyo a cerca de 300 miembros del personal médico de los distintos hospitales que atienden a pacientes con coronavirus.

Luis Huerta Romero, médico en hospitales COVID, dijo a este medio:

"Muchos compañeros no son de aquí, vienen de otros estados, de otros municipios y se les es complicado; muchísimo más complicado el hecho de salir a buscar ahora a dónde poder vivir, pues por el miedo de llegar a sus casas y ser un foco de infección o de contagio para sus familias."

La preocupación constante de médicos y enfermeras por evitar contagios a sus familias no es ahora lo único en lo que piensan, pues este apoyo representaba un alivio. Ahora se sienten preocupados por encontrar un lugar dónde vivir y no sentirse discriminados. 

Aún desconocen las causas reales del retiro de este apoyo, y aunque se sienten completamente agradecidos por las facilidades que la fundación les brindó, se encuentran ahora tristes y en medio de mucha incertidumbre, pues tendrán que buscar un lugar dónde vivir mientras su trabajo continúa.

Al respecto, en entrevista con Meganoticias, Isbet Jannely Ortega Ostria, Nutrióloga del Hospital General de Cholula, comentó:

"Cuando yo encontraba algunos lugarcillos, pues el hecho de que yo comentaba que trabajaba en el hospital, y más que era el hospital COVID, si era como: aahh ok, déjame checarlo porque se tienen que tomar ciertas medidas. Sí sentí un poquito de rechazo, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo yo me ponía en su lugar. 

La soledad, el resguardo y el estar alejados de sus familias son de las cosas que el personal de salud deberá seguir soportando, ¿hasta cuándo? no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que este apoyo representó un respiro para ellos y lo único que piden es comprensión y empatía.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias