La futbolista Lucía Yáñez publicó un comunicado en su red social en el que puntualizó que el oficio publicado por el Club Puebla es una mentira, en él especificaron que durante los 9 meses que formó parte del equipo femenil fue acompañada por el área de Desarrollo Humano tras las situaciones de hostigamiento que se presentaron en su contra.
En un listado de 9 puntos la ex jugadora de Club Puebla Femenil explicó los motivos que la llevaron a renunciar fue por temas de hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales que a pesar de informar a la directora técnica y directiva sólo encontró palabras de apoyo pero no acciones y el acoso siguió.
Al buscar nuevamente apoyo por directivos estos solo bloquearon los perfiles falsos creados con su nombre que hablaban mal de la afición y que la hostigaban por un período de tiempo por lo que los ataques continuaron al grado de convertirse en agresiones en contra de su domicilio y en el estadio con volantes difamatorios.
Ante el aumento de agresiones y la falta de apoyo por parte de los directivos decidió irse del club contrario a lo que dice el comunicado del Puebla en donde se especifica que ella decidió irse por motivos personales.
Finalmente solicitó a la liga BBVA Femenil una audiencia con la presidenta Mariana Gutiérrez para manifestar su caso, esperando que haber levantado la voz no le cierre las puertas en el fútbol femenil mexicano.