A casi 15 días de culminar su administración estatal, este jueves, el gobernador Antonio Gali Fayad, rindió su segundo informe de actividades; donde aseguró, haber cumplido los 22 compromisos que firmó ante notario público.
Al evento, acudieron los gobernadores de Campeche, Yucatán y Tlaxcala, así como funcionarios públicos estatales y federales; también hizo acto de presencia el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.
GOBERNADOR HABÓ DE POBREZA, SEGURIDAD Y OBRA PÚBLICA
Dentro de los logros destacados, Gali Fayad refrendó, que el territorio poblano, ocupa el primer lugar en reducción a la pobreza extrema.
En temas de seguridad, se informó, que durante sus 22 meses de gestión, se decomisaron más de 9 millones de combustible robado, sellando 2 mil 639 tomas clandestinas; además de aseverar que ha habido cero impunidad en los feminicidios cometidos.
241 obras en las 7 regiones del Estado, fueron lo alcanzado durante la mini gubernatura de Gali Fayad, dentro de ellas, el bulevar Carmelitas, Parque Amalucan, Línea 3, entre otras.
El funcionario estatal, detalló que su gobierno no contrató ningún tipo de deuda, además de lograr disminuir la existente en un 11.6%.
Incremento en la afluencia de turistas, el saneamiento del lago Valsequillo, así como la reconstrucción de hospitales, escuelas, viviendas e iglesias por el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron otros de los logros mencionados.
Finalmente, Antonio Gali Fayad pidió a los actores políticos a manejarse con responsabilidad, mientras que él, no responderá a ningún tipo de agresión.