En su primera conferencia matutina, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, el nuevo mandatario estatal garantizó gobernabilidad en la entidad poblana, mantener un clima positivo en el ámbito político y socioeconómico a pesar de la noticia que conmocionó al estado.
El nuevo gobernador, señaló que la construcción de las instituciones de gobierno deben ser fuertes, que vayan más allá de los servidores públicos que solo están de paso por lo que mantendrá los lineamientos y valores con justicia social, luchando contra las desigualdades, con el objetivo de dar seguimiento y consolidar la cuarta transformación, siguiendo la mística de López Obrador y en Puebla de Miguel Barbosa Huerta.
"Garantizando gobernabilidad, el buen cauce social, político y económico del estado. Lo que requiere nuestro estado es que sigamos avanzando, el estado no puede, ni debe detenerse, por eso la construcción de las instituciones, tiene que ser tan fuerte que vaya más allá de los hombre son mujeres que estamos de paso".
El mandatario reconoció a los legisladores por estar a la altura del momento y generaron las condiciones políticas para desarrollar el proceso Constitucional tras la muerte de Barbosa Huerta, aseguró que pusieron por encima de intereses partidistas y personales la tranquilidad y estabilidad de Puebla, desconociendo si existió presión o no pero afirmó que los diputados apostaron por Puebla y pusieron la mano en el corazón.
"Pusieron por encima de intereses partidistas y personales, la estabilizador y tranquilidad de Puebla si, entonces, no me queda a mí más que reconocer los grandes poblanos que fueron, estuvieron a la altura del momento, generaron condiciones importantes".
El mandatario estatal señaló que ya se sostuvo comunicación con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal, para ratificar la coordinación en todos los ámbitos principalmente en materia de seguridad y hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo un llamado a las instituciones para privilegiar la seguridad y paz social debido a que son los responsables de combatir a la delincuencia, además que pidió a los alcaldes hacer equipo y trabajar de forma coordinada al ser los primeros respondientes.
"Nos permite ya hacer un gran puente entre gobierno estatal y federal donde dimos cuenta clara de nuestro compromiso con el gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir haciendo que la cuarta transformación sea una realidad acá en Puebla y dejamos claro que Puebla hace equipo con Andrés Manuel López Obrador".
Cabe señalar que a la brevedad sostendrá un encuentro con los 217 alcaldes del estado para fortalecer la comunicación interinstitucional, señalando que los programas estatales continuarán como el Martes Ciudadano, las jornadas de vacunación y el reporte Covid.