Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó estar contagiado por COVID19 cuando resultó positivo a una prueba PCR que días antes se realizó por tener algunos síntomas.
El mandatario aseguró sentirse bien, pues comentó que presenta síntomas leves y su saturación de oxígeno se encuentra entre los parámetros del 94 a 95 por ciento, motivo por el cual tuvo que aislarse en su casa y trabajar de manera remota.
Fue desde la semana pasada que al gobernador se le vio brindando su conferencia de prensa en una locación diferente a la que acostumbra en Casa Aguayo, por lo que hoy, junto con sus allegados, se encuentra resguardado y en observación por el mismo Secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien se encarga de vigilar el estado de salud del mandatario.
Por último, invitó a la ciudadanía a vacunarse y a seguirse cuidando, pues comentó que el ejemplo claro para evitar complicaciones médicas tras ser contagiado por el virus, es tener completo su esquema de vacunación.