Esta mañana la capital de Durango amanece sin la presencia de dos de los tianguis comerciales que mayores números de personas registra sábado a sábado como lo son el del Frac. Fidel Velázquez y colonia Asentamientos Humanos, ello debido al operativo coordinado efectuado por el Gobierno Municipal.
Fueron las Direcciones de Protección Civil, Inspección Municipal, Juzgado Cívico y Seguridad Publica, quienes a través de su personal y Directores desde temprana hora antes de que comenzara a llegar la gente a instarse, mediante dialogo con líderes hicieron ver la necesidad de evitar instalación ante riesgos altos que en este momento representa el Covid19 para la ciudadanía.
Este operativo de la Brigada Covid19 ha sido instruido por el Alcalde Jorge Salum, para incrementar las acciones de prevención y coadyuvar con ello a evitar lo mayor posible la presencia de contagios en la capital, señalo José Daniel Solís Director de Inspección.
Cabe señalar que durante el periodo que abarca esta contingencia desde marzo a la fecha, estas Dependencias han mantenido acciones diversas desde vigilancia, control de comerciantes, difusión de medidas de higiene, y retiro de puestos en 20 de los más de 30 tianguis que actualmente siguen funcionado, reiterando que el trabajo permanecerá.