Habitantes de la comunidad de Santa Cecilia Tepetitlán en Tlachichuca, mantuvieron retenido al comandante de la zona por unas horas, después de que supuestamente liberaran a un presunto delincuente de la zona.
El aseguramiento por parte de los pobladores hacia el comandante, inició luego de que los elementos del lugar llegaron al lugar y al tener un enfrentamiento con unos presuntos delincuentes, tras el robó de automóviles con mercancía, detuvieron a uno de ellos, sin embargo los pobladores indicaron que metros adelante fue liberado.
Ante eso, los habitantes lograron retener al comandante municipal al cual golpearon y torturaron amenazándolo con linchar en caso de que no se cumplieran sus peticiones.
Después de un diálogo entre autoridades estatales y los habitantes se terminó, y logró liberar al comandante que resultó con severos golpes que ponen en riesgo su vida, asimismo se entregó a la población al detenido, además se firmó un acuerdo donde no se tomarán represalias en contra de los habitantes que participaron en el evento.