Los golpes de calor siempre los asociamos con el tema del sol o bien cuando sentimos calor durante la tarde o mañana. Sin embargo, no siempre es así.
Pues expertos han destacado que durante la noche y la etapa de sueño una persona también. Puede presentar un golpe de calor.
Ya ahorita las temperaturas se están viendo elevadas bastante, hemos tenido noches que hemos alcanzado hasta los 28 a 30 grados centígrados cuando las corrientes de viento también se están presentando. Francisco Javier Sánchez / Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental UPAEP.
Y es que mencionan que las temperaturas durante la noche no descienden como antes esto a pesar de las ráfagas de viento que se presentan.
Por lo cual el metabolismo de cada una de las personas busca la manera de trabajar derivado a la temperatura que cada cuerpo comienza a tener.
Los golpes de calor no hay que tenerlos, no hay que definirlos que solo se van a presentar cuando estemos a la intemperie, puede ser que el golpe se presente durante la noche, durante la amnea del sueño empiezas a sentir mucho movimiento metabólico. Francisco Javier Sánchez / Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental UPAEP.
Es importante para este tipo de hechos contar con área verde cerca del domicilio, con el fin de que las temperaturas se vuelvan neutras, además de contar con agua cerca de nosotros. Pues expertos señalan que al sufrir un golpe de calor al dormir, podríamos llegar a presentar deshidratación.
Comienzas a tener sudoración de manera natural, pero puede ser sudoración desmedida y puede suceder que te deshidrates y sufras un golpe de calor estando dormido y esto básicamente por las temperaturas que estamos presentando en la noche. Francisco Javier Sánchez / Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería Ambiental UPAEP.