Ante el arribo de hasta 4 mil 500 migrantes centroamericanos a Puebla, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que el gobierno del estado pondrá a disposición de la Caravana, los siguientes servicios:
La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, instalará diversas bases de operación mixta a lo largo de la autopista México-Veracruz para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia.
C5, SALUD ESTATAL Y CRUZ ROJA, ATENDERÁN A CARAVANA MIGRANTE
A través del equipo de monitoreo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se reforzará la vigilancia minuto a minuto y la atención de llamados de auxilio que se reciban al número #911.
Durante su estancia, personal de la Secretaría de Salud brindará atención médica, agua potable y fomento sanitario para quienes lo requieran.
Por parte de la Delegación de Cruz Roja de Puebla, se dispondrá de ambulancias y equipo de rescate de acción inmediata. Y, a su vez, el Instituto Poblano de las Mujeres brindará atención psicológica y jurídica.
SISTEMA ESTATAL DIF, SEDESORE Y CDH PUEBLA, SE SUMARON A LA ATENCIÓN
El equipo del Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social instalarán unidades móviles alimentarias para la atención a los migrantes centroamericanos.
Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, vigilará permanentemente que el trato a los migrantes centroamericanos respete sus garantías y libertades en su paso por la entidad.