Este día en Puebla se hizo historia, para poder salvaguardar la vida de las mujeres y es que Puebla se convirtió en la primera entidad del país en aprobar la Ley ácida. la cual busca sancionar hasta 40 años de cárcel, las agresiones con sustancias químicas como tentativa de feminicidio.
La iniciativa se concretó luego de tres propuestas que surgieron de los diputados Tonantzin Fernández Díaz del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aurora Sierra Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN) y de Néstor Camarillo Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La aprobación, estuvo marcada por hechos como la inconformidad de la activista Elena Ríos, quien, acompañada de otras promotoras de los derechos de las mujeres, tomó la palabra para expresar que faltaba contemplar mecanismos para atender el impacto que generan esos ataques a las víctimas, pero fue interrumpida por el también presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo, lo que logró la inconformidad de la activista.
Sin embargo, momentos después el diputado pidió disculpas a la activista.