En México, cinco de cada 10 hombres entre 20 y 30 años de edad sufren alopecia androgénica, mejor conocida como calvicie, esto según datos de la facultad de medicina de la UNAM y se pone peor, conforme avanza la edad, la cifra aumenta a ocho de cada 10 varones, según datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
La alopecia no tiene cura, pues no es una enfermedad, sino un trastorno, sin embargo si se se puede retrasar la caída del cabello, sin embargo hasta cierto punto es normal que se nos caigan algunos cabellos, en promedio perdemos entre 100 y 150 al día de manera natural, no te asustes si ves algunos cabellos en la almohada, solo un especialista puede darte el diagnóstico de alopecia y cabe destacar existen varios tipos.
Por ejemplo: existe la alopecia areata que afecta al menos al 2% de toda la población de todas las edades y es más común entre los 15 a 30 años, esta aparece cuando nos encontramos en constante estrés, ansiedad, depresión también acompaña a algunas enfermedades como vitíligo, lupus y enfermedades de la tiroides.
Para evitar sufrir la caída del cabello se recomienda, un buen aseo, pero hay que tomar en cuenta que no lo debemos de lavar diario, evitar el uso de productos químicos como tintes y artefactos como planchas, secadoras o peines eléctricos.
Y bueno si ya se nos fueron todos los aficionados del estadio, hay que aceptarnos tal y como somos, recuerden que la actitud es lo más importante.