De los mil 118 hospitalizados por COVID, 63 se encuentran graves de los 403 ingresados en hospitales del gobierno estatal; seguidos por los del IMSS con 348 personas atendidas y 46 que están en terapia intensiva; pasando a los del ISSSTEP solo 7 pacientes se encuentran con ventilador mecánico de los 124 hospitalizados; mientras que los privados continúan saturándose con 107 personas y 19 intubados.
En tanto a los nosocomios del ISSSTE atienden a 78, de ellos 11 permanecen bajo vigilancia; en el Universitario, son 19 los que están con ventilación de los 47 hospitalizados; en cuanto al militar hay 11 y 04 graves.
En el desglose de los hospitales del estado, los que tienen mayor número de ocupación en la zona conurbada son el CESSA de San Aparicio y el Hospital General del Sur con 97 y 96 por ciento respectivamente; el de Huejotzingo con 81 por ciento y los Generales de Cholula y Norte con 77 por ciento cada uno; seguidos a ellos están el CESSa de Cholula con el 67 por ciento, Atlixco al 60 y el Niño Poblano al 29 por ciento.
Pasando a los del interior del estado, están con mayor ocupación el de Teziutlán con un 88 por ciento; Tehuacán al 76, Xicotepec con 63 por ciento e Izúcar de Matamoros al 61; en porcentajes más bajos están Zacatlán, Tecamachalco y Acatlán al 36,33 y 23 por ciento respectivamente.
Hay que mencionar que los CESSA´S Sanctorum y Atlixco, así como el Hospital General del Sur están en proceso de reconversión debido al incremento de hospitalizaciones COVID que se han registrado en las últimas semanas en el estado.