Aunque Morelia está por llegar al pico más alto por contagios de Covid 19, el gobierno municipal anunció que los hoteles y restaurantes podrán incrementar su aforo al 50%, debido a que el estado se ubica en el color naranja en semáforo epidemiológico y la ciudad en color amarillo.
El edil de Morelia, Raúl Morón señaló que se insistirá para que de forma voluntaria la ciudadanía aplique las medidas sanitarias, sin aplicar más medidas coercitivas como el confinamiento.
Mientras, que bares, gimnasios, salones de fiestas y otros establecimientos dónde se puedan dar reuniones masivas seguirán cerrados
Agregó que, los mercados, centros comerciales estéticas, peluquerías podrán operar también con una aforo del 50%, además de mantener las medidas y recomendaciones.
Agregó que los centros culturales, teatros y cines se mantendrán con un aforo del 25%, e hizo un llamado a las iglesias para que respeten las medidas.
Por último, informó que para que se respeten las medidas, se formará una unidad de Inspectores Sanitarios conformada por 200 trabajadores para exhortar a los establecimientos a que sigan las medidas.