Este día entró en vigor el decreto a la reforma de la Ley 3 de 3, la cual contempla suspender los derechos para tener un cargo, empleo o comisión del servicio público, a los agresores que tengan un puesto en cualquiera de los tres niveles de gobierno en los tres poderes.
Las diversas entidades tendrán un periodo de 180 días naturales para modificar sus constituciones, por lo que en el estado de Puebla, la fecha límite será antes del 15 de diciembre del 2023, cuando concluye el primer periódo de la actual legislatura.
El proceso a realizar, será que los proyectos sean turnados a las comisiones correspondientes, que tras aprobarse, se pasará al pleno y luego de ser aceptado se publicará en el Periódico Oficial del Estado, cabe mencionar que el estado tiene otras dos leyes en proceso con algunas similitudes, como la "Ley Sabina".
Siendo ésta última la que tiene como propósito la creación de un registro de deudores alimentarios, el ingreso al buró de crédito, alertar el registro civil para cuando los hombres deseen casarse nuevamente y hacer un laboratorio para el reconocimiento de paternidad.