El huevo, pan, azúcar y la tortilla, fueron de los productos que siguieron presentando alza en sus precios esto durante la primera quincena del mes de marzo.
La inflación en el estado de Puebla incrementó 7.63 por ciento a tasa anual; en contraste, la manzana y vivienda, bajaron sus precios. De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se indicó que a nivel nacional avanzó en 0.15 por ciento en las primeras dos semanas de este mes, para quedar en 7.12 por ciento anual.
El precio de la tortilla en el estado de Puebla incrementó a tasa anual del 22.76 por ciento, superior al alza nacional, del 14.13; mientras que el blanquillo aumentó 29.22 por ciento más en la entidad, mientras que, en el país fue del 30.92.
Mientras que el pan dulce tuvo un aumento significativo en el estado, con el 23.78 por ciento; el azúcar, con el 19.31%; los refrescos, con el 15.02%; y la carne de cerdo, con 14.16%.
Hay destacar que las ciudades de Izúcar de Matamoros y Puebla capital se ubicaron entre las cinco con mayor baja de precios en la primera quincena de marzo.