Habitantes de Quinta Roo acudieron a comprar todos los víveres que pudieron ante la alerta por la llegada del huracán "Beryl", el cual se prevé toque tierra en México mañana jueves por la noche o el viernes en dicho estado y Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este miércoles 3 de julio, debido a la proximidad del huracán "Beryl" a Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dijo a través de sus redes sociales que el estado se encuentra en Alerta Amarilla, lo que representa peligro moderado ante la aproximación del ciclón.
Nos encontramos dando seguimiento en el centro de mando en #Tulum para anticipar la llegada del Huracán #Beryl ¡Continuamos en #AlertaAmarilla ???! @CNPC_MX @Ayto_Tulum pic.twitter.com/PGNkAjBJwH
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 3, 2024
Solo la zona oeste del estado se encuentra en Alerta Verde y recomendó a la población identificar y ubicar el refugio temporal más cercano.
La funcionaria también informó que se instaló el Centro de Mando en Tulum, junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Por seguridad, la Secretaría de Marina (SEMAR) informa del cierre de puertos