La Universidad Iberoamericana de Puebla a través de la Clínica Jurídica Minerva Calderón hizo un llamado a garantizar la autonomía y recursos suficientes para la impartición de justicia ante la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
Esto luego de que por cuarta vez consecutiva los trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en Puebla mantuvieran el paro de labores por la aprobación de la extinción de fideicomisos a nivel nacional por parte de la Cámara de Diputados, la cual pasará al Senado para su validación.
Por lo anterior, Simón Alejandro Hernández, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Coordinador de la Clínica Jurídica Minerva Calderón, señaló que esta medida ha sido cuestionada por ser una acción que está buscando afectar la independencia judicial y las labores sustantivas en la impartición de justicia.
Señaló que la extinción de fideicomisos, más que un esquema de ahorro y economización de los recursos públicos, parece una manera de presionar indebidamente y de generar intereses hacia el Poder Judicial de la Federación.
Hay que señalar que esta medida ha sido cuestionada por ser una acción que afecta la dependencia judicial, que afecta y que más que un ahorro una manera de presionar hacia el poder judicial. Simón Alejandro Hernández / Coordinador de la Licenciatura en Derecho y Coordinador de la Clínica Jurídica Minerva Calderón