El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró, que se tienen identificados los vehículos, en los que habrían escapado, responsables de la fuga de gas LP, en las inmediaciones de la U. H. Villa Frontera; ésto, gracias a las cámaras de vigilancia del C5, vídeos que ya están siendo analizados, afirmó el mandatario estatal.
De acuerdo a las autoridades, más allá de la crisis que provocó el hecho, pudo ser controlado; y el saldo, fue blanco.
CIUDADANÍA, DEBE ESPERAR MÁS PARA REGRESAR A LA ZONA: CUPREDER
Luego de la fuga de gas l.P., en el norte de la capital poblana, el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, CUPREDER, señaló; que es necesario, que la zona afectada permanezca sin habitantes, hasta que se compruebe, que el gas no se encuentra en núcleos, que puedan representar un alta explosividad.
Aunque hayan pasado horas, existe una situación de extrema fragilidad; pues este gas, puede quedar depositado en un tiempo determinado en, por ejemplo, huecos del suelo, especificó personal del CUPREDER.
A través de un comunicado, la institución precisó, que lo anterior, tiene su origen, en la expansión, de asentamientos humanos irregulares, que detonan el crecimiento urbano, sobre ductos ya existentes, y la ocupación de zonas no aptas para viviendas. Además, de la falta de acción, por parte de los gobiernos estatal y municipal en el tema de robo de hidrocarburos y de gas l.P.
SERVICIO DE AGUA, QUEDÓ NORMALIZADO, ANTE SUSPENSIÓN DE ENERGÍA.
Agua de Puebla para Todos, informó que, hasta antes del mediodía, y derivado de dicha fuga de gas; la comisión federal de electricidad, por seguridad, suspendió la energía eléctrica, por lo que se vieron afectados 11 pozos, una planta de potabilización y 3 rebombeos, impactando, en la reducción del servicio de agua, en 18 colonias.
Cabe señalar, que de acuerdo a la concesionaria del servicio de agua, pasadas las 12 horas del día, el abastecimiento, quedó normalizado.